A pesar de que Crowd1 es un negocio digital, en el que la mayor parte de mi trabajo como afiliado a Crowd1 tiene lugar en el ámbito del mundo virtual, sigue siendo imprescindible para mí hacer el esfuerzo de vestirme todos los días como si fuera a una oficina corporativa para trabajar. No solo me sitúa en el espacio mental adecuado para un día de trabajo (aunque esté en el mismo lugar donde desayuno, juego con mi gato y me relajo frente al televisor), sino que da la impresión a los miembros de mi downline y a los clientes con los que me relaciono de que valoro mi trabajo y, por ende, a Crowd1 y a los productos que vendo.
Y es que creo sinceramente que la forma de vestir puede influir en el comportamiento. Lo llames como lo llames, vestirse para el trabajo que quieres, vestirse para el éxito, etc., se ha demostrado que es un buen truco psicológico. Todos sabemos que estar todo el día en pijama no hace nada más que fomentar la dejadez; además, ¿quién quiere ver tu pijama de My Little Pony manchado de cereales en una llamada de Zoom? No da la impresión correcta de ser un líder innovador, carismático y seguro de sí mismo al que tu cliente o tu downline debería comprar o escuchar.
Así que, si tú también has comenzado tu aventura como afiliado de Crowd1, sigue leyendo para conocer mis consejos y trucos estéticos para vestirte y lograr una venta exitosa. Sea cual sea el producto de terceros que vendas en Crowd1, vestirse de manera profesional te garantizará hacer mejores ventas e impulsar tu poder estelar en Crowd1, independientemente del nivel de red en el que te encuentres.
1. Hazte con una chaqueta
Una chaqueta bien ajustada es sinónimo de «éxito». Independientemente del género, una chaqueta puede dar elegancia a cualquier conjunto, y puedes encontrar el estilo, el color, la textura o la forma que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo, a tu estilo personal y a la estación del año que sea. Una chaqueta ligera de algodón o lino para el verano sigue gritando «business casual» al tiempo que permite estar fresco y cómodo. Y para el invierno, las chaquetas más oscuras y gruesas pueden añadir algunas capas muy necesarias a un conjunto de oficina. Incluso puedes ir a lo loco y ponerte una chaqueta sobre una camiseta, con el pantalón del pijama todavía puesto debajo del escritorio (¡siempre y cuando nadie más que tú pueda verlo!). Si una llamada espontánea de Zoom te pilla por sorpresa, puedes ponértela rápidamente y tu cliente no se dará cuenta. Solo hay que asegurarse de que la tienes a mano.
2. Para las mujeres: blusas o jerséis elegantes
Una blusa o un jersey elegante (que te quede bien y no esté demasiado desaliñado, manchado, con agujeros o desgastado) es una forma eficaz y fácil de transmutar profesionalidad sin dejar de ser afín y estar cómoda. Es una forma sencilla de vestirse sin esforzarse demasiado. (Además, las personas que llamen por Zoom probablemente no podrán ver ese carísimo traje de chaqueta y falda que se esconde bajo tu escritorio).
3. Para los hombres: una camisa elegante, con o sin corbata
La corbata es opcional, pero puede añadir cierta formalidad o sensación de profesionalidad, especialmente en esos momentos en los que no te apetece o no tienes ganas. Es una solución rápida para lucir un buen aspecto, sin tener que esforzarse demasiado. Si no crees que una corbata sea apropiada, una camisa bonita y bien planchada es tu mejor opción.
Lo mejor de trabajar desde casa es que puedes prescindir de los zapatos incómodos y sentarte en calcetines y zapatillas cómodas. ¡Nadie se enterará!
Photo by LinkedIn Sales Solutions on Unsplash